Avanzan las marchas en Caldas. Al momento se reportan algunos lesionados que son atendidos por los organismos de socorro. En otros sectores, las manifestaciones transcurren sin ninguna novedad

marchas en Caldas

En Caldas avanzan las protestas que se desarrollan en varios municipios. Hasta el momento, el hecho de mayor gravedad se registró en Manizales, donde se presentaron algunos disturbios entre manifestantes  y el Esmad tras un intento de bloqueo de la vía que conduce  hacia la sede La Nubia de la Universidad Nacional. La situación ya fue controlada y los lesionados fueron atendidos.



De otra parte, el operador de la Policía Nacional,  que se encuentra en el Puesto de Mando Unificado (PMU), informó que no se reportan bloqueos, pero sí concentraciones en los municipios de La Dorada, Salamina, Neira, Anserma y Riosucio. En Manizales marchan los ciudadanos por la Avenida Santander y la vía Panamericana.

Mientras tanto, en el Puesto de Mando Unificado , instalado en el Comando de la Policía de Caldas, continuarán reunidos -durante toda la jornada- oficiales de la Policía, el Ejército y el Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, para realizar seguimiento a los hechos que se presenten.

Las autoridades de Caldas y la Secretaría de Gobierno departamental invitan a protestar de manera pacífica.

Visitantes

Hoy 417 | Este mes 12240 | Todas 2217696

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.