Gobierno de Caldas - Noticias Gobernación de Caldas

Últimas Noticias

coordinadora

Ante la pandemia por Covid-19 la población se ha enfrentado a diferentes factores que generan estrés y ansiedad, que llevan a riesgos en la salud mental de la población, ya sea porque padecen la enfermedad, por el temor al contagio o por la cuarentena.

Tags:

whatssap

Caldas se prepara para asumir el reto de llevar educación a distancia, después del anuncio del presidente Iván Duque de mantener el aislamiento preventivo obligatorio en toda Colombia hasta el 27 de abril y el trabajo académico en casa de los estudiantes hasta el 31 de mayo.

Tags:

profesionales
Las medias tomadas a tiempo en Caldas, mediante decretos y resoluciones emitidos por los mandatarios, permitieron tener una curva descendente, desde el 15 hasta el 26 de marzo,  en los casos de contagio por COVID-19 en el departamento. Así lo destacó el gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, durante la socialización que hizo de los indicadores nacionales y regionales de la situación con el coronavirus.

Secretaría de Infraestructura

Mediante la circular 0051 del 6 de abril de 2020, la Secretaría de Infraestructura de Caldas insta a los alcaldes de los 27 municipios del departamento para ejercer control en las vías con apoyo de la Policía Nacional, pero evitar los taponamientos en las carreteras que impidan la movilidad en situaciones de emergencia, principalemnte durante la situación actual con el Covid -19.

EPS subsidiadas

EPS subsidiadas y contributivas tienen contratos con algunos hospitales de la Red Pública del departamento, pero no con todos, razón por la que existe el riesgo de que pacientes positivos o sospechosos de portar el COVID-19 no puedan ser atendidos en sus propios municipios, exponiéndolos a un ‘paseo de la muerte’ y a contagiar a más personas.

laboratorio

No se detienen los trabajos de adecuación y habilitación del laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Caldas, con el fin de que se puedan realizar cuanto antes las pruebas de COVID-19, sin depender del envió de muestras hasta el Instituto Nacional de Salud (INS), en Bogotá.

Visitantes

Hoy 160 | Este mes 4700 | Todas 628490

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Martes 07 Abril 2020.