Caminar deja grandes enseñanzas, entre ellas sorprenderse del entorno, descubrir lo cotidiano con ojos nuevos y escuchar con claridad lo que la tierra y la gente tienen para contar. Así lo vive el Gobernador, Guido Echeverry en la travesía que ha comenzado por Caldas, por sus senderos, donde los pasos narran.

Donde el verde se vuelve agua

La selva de Florencia es un santuario natural que palpita en el corazón del departamento, es también un tejido de experiencias y de aprendizajes que desde su cálida voz le enseña a las comunidades de que material trascendental están conformadas sus montañas y rutas, por estos parajes de la conciencia ambiental camino el gobernador, escuchando los relatos de las comunidades sobre cómo se está abrazando socialmente a esta mágico lugar, como los lugares de memoria son re simbolizados y como vienen sanando las heridas de la guerra, escuchar el eco de los senderos es escuchar la nueva musicalidad que compone a Florencia y esa polifonía que define a sus habitantes es también el canto que cubre con su legado de buenos vientos al departamento de caldas. 

Donde el verde se vuelve agua 1

Donde el verde se vuelve agua 3

Donde el verde se vuelve agua 5

Donde el verde se vuelve agua 2

Donde el verde se vuelve agua 4

Por los frutos de nuestra tierra

Caldas posee inmensas riquezas desde su geografía verde, por eso hemos sido grandes generadores de producción agrícola que estuvo sustentada por décadas en el cafe, hoy nuestro departamento se diversifica y a través del mayor capital de competitividad que es su gente hablamos de lulo, plátano, gurupa y aguacate, todos productos que cuentan historias detrás de los cultivos.   Por eso los invitamos a que se unan a nuestro viaje a pie por Pacora, hagamos juntos un recorrido por los frutos de nuestra tierra.

Por los frutos de nuestra tierra 1

Por los frutos de nuestra tierra 3

Por los frutos de nuestra tierra 2

Por los frutos de nuestra tierra 4

Por los caminos de La Paz

Caminar deja grandes enseñanzas, entre ellas sorprenderse del entorno, descubrir lo cotidiano con ojos nuevos y escuchar con claridad lo que la tierra y la gente tienen para contar.  Así lo vive el Gobernador, Guido Echeverry en la travesía que ha comenzado por Caldas, por sus senderos, donde los pasos narran. Arboleda en Pensilvania fue su primer destino, donde se paseo por lo que cuentan los vientos de paz de un departamento que ya no tiene minas, sino árboles y donde renacer se convirtió en una forma de vida. Por algo hoy somos el departamento más seguro de Colombia. Bienvenidos a este viaje a pie.

Por los caminos de La Paz 1

Por los caminos de La Paz 3

Por los caminos de la paz 2

Por los caminos de La Paz 4

Por las Geografías de Nuestra Gente

Las comunidades también son un territorio que requiere ser recorrido, en sus pliegues, senderos y paisajes, se reconocen las cartografías de sus palabras escritas en cada casa y cada vereda al adentrarse en ellas y leer sus historias de permanencia, San Jose fue una experiencia de dialogo significativo, ya que al adentrarnos en las rutas sociales que la componen el gobernador pudo escuchar desde esa poética contenida en la cotidianidad, como se construyen los discursos de la dignidad y la permanencia, en estas rutas encontramos la voz de hombres y mujeres que vienen vivenciando los tiempos del cambio.  

Por las Geografías de Nuestra Gente 1

Por las Geografías de Nuestra Gente 3

Por las Geografías de Nuestra Gente 5

Por las Geografías de Nuestra Gente 2

Por las Geografías de Nuestra Gente 4

Visitantes

Hoy 11 | Este mes 7277 | Todas 2200710

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.