Durante sus recorridos del fin de semana, el Gobernador de Caldas hizo entrega de varios instrumentos a Bandas Estudiantiles de Música. En las próximas semanas se entregarán más

Bandas Estudiantiles de Música

Durante los recorridos del Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, se hizo entrega de instrumentos musicales en los municipios de Filadelfia, Manzanares, Pensilvania, Villamaría y el Corregimiento de Montebonito, Marulanda. Esta semana, en un acto especial, el Alcalde de Riosucio entregará otros más a la banda de este municipio. 



Así las cosas, en las últimas semanas se entregaron tres instrumentos para dos Instituciones de Filadelfia, dos para Montebonito, uno para Manzanares, ocho para cuatro instituciones de Pensilvania, ocho para el colegio Gerardo Arias de Villamaría y el próximo viernes se entregarán 23 para siete instituciones de Riosucio.

Para otorgar los instrumentos restantes, se espera hacer un acto especial en la Plaza de Bolívar con las bandas estudiantiles de música en el mes de diciembre. Los instrumentos adquiridos en esta dotación son 17 clarinetes, 4 clarinetes bajos, 7 saxofones altos, 5 saxofones tenor, 12 cornos doble francés, 16 trompetas, 4 xilófonos, 18 teclados electrónicos, 10 trombones, 21 guitarras acústicas. Los implementos llegarán a 46 instituciones educativas de 23 municipios. De estos, varios han sido ya entregados.

De otra parte, en Montebonito, el Gobernador también presenció el lanzamiento del trabajo discográfico de la banda estudiantil de este corregimiento, el cual contiene 14 piezas musicales interpretadas por los niños y jóvenes de esta agrupación.

Al respecto,  el Coordinador del Programa de Bandas, Carlos Jaime Gallego, mencionó que la mayoría de las bandas estudiantiles de música cuenta con trabajos discográficos los cuales son emitidos en el programa ‘las bandas de Caldas en concierto’, transmitido los sábados a las 9:30 a.m. en la emisora Caldas F.M.

Además, Gallego recordó que el departamento cuenta con 69 agrupaciones, con las que no solo se mejora la calidad educativa de los estudiantes, sino que también se les aleja de riesgos psicosociales.

La cifra
En el 2018 el Gobierno de Caldas entregó 189 instrumentos musicales a 35 instituciones educativas rurales y urbanas de 21 municipios del departamento.

Visitantes

Hoy 374 | Este mes 12197 | Todas 2217653

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.