Autoridades de Caldas acompañarán las manifestaciones del próximo 21 de noviembre. Habrá un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde velarán por la seguridad de todos los caldenses

Puesto de Mando Unificado

Las autoridades de Caldas  se reunieron en un consejo de seguridad en el Comando de la Policía para organizar el esquema de seguridad del paro nacional  que se realizará el próximo jueves.



En la reunión de la que hicieron parte la Policía, el Ejército, la Secretaría de Gobierno de Caldas, la Fiscalía, Sijín, el Departamento para la Prosperidad Social, la Unidad Nacional de Protección (UNP), el Consejo Nacional de la Judicatura y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, informaron que habrá un Puesto de Mando Unificado (PMU) para tomar decisiones inmediatas.

En el encuentro se analizó cada uno de los puntos que son neurálgicos para la seguridad de los municipios, con el fin de plantear tácticas y mantener la tranquilidad y transitabilidad por las vías de Caldas.

“Va a haber un Puesto de Mando Unificado aquí en el Comando para garantizar que la movilidad sea en normalidad y con condiciones de seguridad. A la comunidad le damos un parte de tranquilidad porque las autoridades seremos garantes de  que se respeten los derechos de todos”,  expresó el Comandante de la Policía de Caldas, Coronel Luis Luna.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, mencionó que existe un derecho fundamental que es a la marcha y la protesta. “Nosotros como Gobierno de Caldas, en compañía de la Policía Nacional y del Ejército estamos prestos a acompañar dichas marchas, garantizar el apoyo logístico y de seguridad”, puntualizó.

Piedrahita Gutiérrez señaló que lo importante es que se haga parte de la marcha, pero que no vulneren los derechos de los demás ciudadanos, como lo son la movilidad, la seguridad y el orden público. “La invitación es que marchemos en paz y tranquilidad, acompañados de la Policía Nacional”, finalizó.

Visitantes

Hoy 77 | Este mes 11900 | Todas 2217356

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.