Institución educativa San Agustín, de Samaná, inauguró obra de infraestructura educativa cofinanciada por el Gobierno de Caldas. 950 estudiantes se benefician con la intervención

San Agustín

Con la premisa “el mejoramiento de Infraestructura Educativa no es solo pegar ladrillos, es la construcción de sueños en las comunidades” se realizó un reconocimiento al Gobierno de Caldas por la cofinanciación para la construcción de la cubierta del patio en la Institución Educativa San Agustín de Samaná. La obra tuvo un valor de 150 millones de pesos y se benefician 950 estudiantes de todas las sedes de esta institución.



Durante la inauguración de esta cubierta, tanto la rectora, Leidy Constanza Calderón Arango, como el estudiante, Dylan Andrey Morales Osorio, mencionaron que la necesidad surgió porque se generaban inundaciones en gran parte del patio, lo que impedía desarrollar las actividades culturales.

Esta obra se realizó con recursos del año 2018 y para el 2019 esta Institución también recibió aportes para adecuar baterías sanitarias en la sede central y escenarios deportivos en la sede Francisco José de Caldas, obras que también ya fueron ejecutadas.

Por su parte el Subsecretario de Educación, Sócrates Correa Medellín, recordó que el Gobierno de Caldas sigue comprometido con la mejora de los ambientes escolares que repercuten en el aumento de la calidad educativa.

Así las cosas, del 2016 a la fecha se han invertido más de siete mil millones de pesos en estas contrapartidas para obras menores. Este año fue el de mayor inversión con un monto de 5 mil millones de pesos para intervenir el 40% de las instituciones del departamento.

Tags:

Visitantes

Hoy 242 | Este mes 12065 | Todas 2217521

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.