Caldas hará parte de la Semana Mundial del Turismo que será del 23 al 28 de septiembre. Con diferentes actividades se fortalece este sector en el departamento

Turismo

Bajo el eslogan “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, la Gobernación de Caldas, la Corporación para el Desarrollo de Caldas, en alianza con otras entidades de orden local y departamental, presentaron el cronograma de actividades de la Semana Mundial del Turismo, que se realizará del 23 al 28 de septiembre.



El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, explicó que a las actividades se vincularon varios municipios de la región con el fin de visibilizar los atributos y potencialidades turísticas del departamento e invitar a la comunidad para que recorra estos lugares y se enamoren de sus paisajes y riquezas naturales.

“La biodiversidad es la principal diferencia comparativa y competitiva de Caldas respecto a otras regiones del país y del mundo. El conocimiento científico alrededor del aviturismo genera un valor agregado a la región”, señaló Trujillo.

Por su parte, la coordinadora de turismo y del Paisaje Cultural Cafetero en Caldas, Adriana Cardona, agregó que para la celebración se unieron varias instituciones, gremios y el sector público y privado del departamento.

“Se generó una programación académica, cultural y turística, tendremos conferencias, encuentros de turismo comunitario, vitrina turística del departamento de Caldas en la Plaza de Bolívar, entre otras actividades que buscan visibilizar el departamento como un destino turístico importante a nivel nacional e internacional”, finalizó.

Tags:

Visitantes

Hoy 407 | Este mes 11751 | Todas 2217207

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.