Después de 25 años, los habitantes de la vereda el Horro de Anserma cumplen el sueño de tener agua potable, esto gracias a la Gobernación de Caldas

agua potable

Como un gesto de agradecimiento los habitantes de la vereda el Horro en Anserma hicieron un reconocimiento a la administración departamental, en cabeza del  gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, pues gracias a su gestión y compromiso hoy ven de cerca el sueño de tener agua potable.



Actualmente el Plan Departamental de Agua de Caldas, gestor de proyectos de acueducto y alcantarillado, adelanta obras de mejoramiento del sistema y construcción de la planta de tratamiento de agua potable, la cual se espera finalizar en noviembre.

En el acto se hicieron presentes el diputado de Caldas, Omar Andrés Reina y el Alcalde de Anserma, Genie Betancur, a quienes la comunidad les expresó su gratitud por el compromiso y la gestión que tuvieron con este proyecto.

“Esto es un sueño y después de tocar muchas puertas por fin se nos da la esperanza de tener agua potable en nuestra vereda, donde por más de 25 años hemos esperado este momento. Estamos totalmente agradecidos con el Gobernador Guido y con el equipo que hizo posible la realización de esta planta que cambia totalmente nuestra calidad de vida” expresó Bárbara Hernández Ospina, habitante de la vereda.

En el acto de agradecimiento hicieron presencia los miembros del Club Defensor del Agua de la Institución Educativa El Horro, quienes contaron a los participantes su labor en la comunidad y los proyectos que actualmente se adelantan en pro del cuidado y preservación del patrimonio hídrico.

“Uno de los proyectos más lindos que adelanta el Plan Departamental de Agua, desde su componente social, es el trabajo y la formación de los niños de los Clubes Defensores del Agua que crea un actitud de sensibilización, defensa y compromiso con la conservación del líquido vital”, manifestó el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

El dato
En días pasados se aprobó otro proyecto para Anserma, el cual tiene como objeto el mejoramiento del sistema de acueducto y la construcción de la planta de tratamiento de agua potable en la vereda San Pedro.

Visitantes

Hoy 478 | Este mes 11822 | Todas 2217278

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.