DEBIDO AL ALTO PORCENTAJE DE CONTAGIO POR COVID-19 EN EL DEPARTAMENTO, EL GOBIERNO DE CALDAS REALIZÓ PUESTO DE MANDO UNIFICADO CON ALCALDES. SE INSISTE EN EVITAR REUNIONES FAMILIARES Y ACTIVIDADES EN DONDE HAYA AGLOMERACIÓN

participación opt

La Administración Departamental realizó Puesto de Mando Unificado con la participación de los alcaldes municipales y de autoridades de los sectores de seguridad y salud del departamento. Durante el encuentro virtual se hizo seguimiento al plan de acción por COVID-19 en Caldas. Además, se presentaron diferentes estrategias de reactivación económica relacionadas con convocatorias a artesanos y población diferencial de la región. 



El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, manifestó: “trabajamos con los alcaldes también el Decreto nacional 1550 del 28 de noviembre del 2020, el cual rige desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero del 2021, y que prohíbe la realización de eventos públicos o privados que impliquen aglomeración de personas, además en donde se reglamenta la apertura de bares y discotecas”.  

Giraldo Delgado agregó que los municipios que tienen planes piloto para el manejo adecuado de situaciones como eventos masivos en su territorio, lo pueden continuar haciendo y los que no lo tienen pueden acceder a estos permisos del Ministerio de salud. Agregó: “lo que queremos desde Caldas es que todos los caldenses estén en sus casas, buscamos generar conciencia colectiva de que el COVID-19 está latente, vigente en el territorio y que estamos llegando a un pico importante, y si no nos cuidamos, podemos llevar este virus a nuestras viviendas, causando el fallecimiento a seres queridos como padres, madres y abuelos”. 

Durante el PMU, Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, también presentó los diferentes proyectos de construcción de política pública enfocados a la reactivación económica y al apoyo de los empresarios del departamento. “Presentamos el Pacto Digital por Caldas, un proyecto que busca avanzar en conectar el 70% del departamento, es decir, 80 mil hogares conectados a internet. Además, desarrollar otros componentes del ecosistema digital como lo son el componente de aplicaciones, infraestructura tecnológica y de apropiación de la tecnología, todo esto en busca de mejorar la calidad de vida de todos los caldenses”, dijo la funcionaria.

Toro Santana también socializó con los mandatarios de Caldas dos convocatorias que se lideran desde la Secretaría. La primera se ejecuta a través de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, donde se convoca a todos los artesanos del departamento a participar de un proyecto que permitirá caracterizarlos y beneficiarlos mediante una gran plataforma tecnológica que va mediar entre el artesano y el cliente final, buscando aumentar las ventas de los artesanos en Caldas.

“También presentamos la convocatoria ´Menos víctimas, Más negocios´, con la que esperamos la participación de población diferencial, a quienes llegaremos con asistencia técnica, capacitación y acompañamiento en la estructuración de sus proyectos, para que en el futuro podamos buscar juntos recursos de cofinanciación a nivel nacional. De esta forma, la Secretaría presentó algunos de los proyectos que estamos adelantando relacionados con la reactivación económica y con la construcción colectiva de política pública”, concluyó.

Visitantes

Hoy 208 | Este mes 12457 | Todas 2217913

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.