VICEMINISTRO DE SALUD RECUERDA QUE EL 50% DEL ÉXITO EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19 ESTÁ EN LA FORMACIÓN Y RESPONSABILIDAD COMUNITARIA

procesos de formación opt

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, continúa de visita en Caldas y ha hecho importantes llamados a la comunidad sobre las acciones pertinentes para ganarle la batalla al COVID-19. Una de las acotaciones del funcionario fue resaltar la importancia de capacitar a líderes sociales, gremiales, religiosos y comunitarios para que ayuden en la multiplicación del mensaje de autocuidado y cuidado mutuo.



“Los actores comunitarios están motivados y quieren ayudar, ahí es donde tienen que ver programas con líderes religiosos, por ejemplo, porque impactan con un mensaje motivador. Con ellos y las Juntas de Acción Comunal nos ha ido muy bien en la distribución de ese mensaje”, apuntó Moscoso.

El funcionario resaltó que estos líderes sociales, desde sus zonas, son quienes transmitieron el mensaje en las propias palabras de su comunidad y bajos sus propias condiciones. “Esa estrategia es el 50% de todo el resultado”, apuntó.

El viceministro resaltó que este es el momento para que todos los actores, públicos, privados y de otras índoles, estén alineados en el propósito de combatir el virus.

“En este momento todos debemos buscar el camino de lo colectivo, todos trabajando juntos en el tema de formación de ciudadanía. Y es que este no es un plan de la Secretaría de Salud sino de la gerencia COVID con el liderazgo de la Secretaría, porque también incluye a sus demás secretarías y, en general, a todas las personas”, dijo.

Respecto a los procesos de formación que ha sostenido el Ministerio de Salud en el departamento, Moscoso precisó que han estado enfocados en la intersectorialidad, buscando fortalecer el compromiso de los gremios. “Lo mejor es que ellos formen primero a sus trabajadores, estos -a su vez- lleven los conocimientos a sus familias y a sus clientes”, precisó el funcionario.

Visitantes

Hoy 27 | Este mes 11850 | Todas 2217306

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.