ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ LA PRIMERA MUESTRA VIRTUAL DE BANDAS ESTUDIANTILES DE MÚSICA, CON LA PARTICIPACIÓN DE CERCA DE 800 ESTUDIANTES. ARANZAZU SERÁ LA SEDE SIMBÓLICA DE ESTE EVENTO.

participación opt

Este domingo 13 de septiembre a los 10:00 a.m. se realizará la primera muestra virtual de Bandas Estudiantiles de Música de Caldas, que tiene como slogan “QUE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE NOS APREMIAN NO SEAN UNA EXCUSA PARA DEJAR DE HACER MUSICA”. Se contará con la participación de 30 agrupaciones musicales de 21 municipios y cerca de 800 niños y jóvenes del Programa Departamental de Bandas.



El objetivo de esta primera muestra virtual es evidenciar que en Caldas la música no para y continúa la formación musical mediante la virtualidad y gracias al préstamo de instrumentos musicales para los estudiantes. El anfitrión de este importante evento será Aranzazu, con el liderazgo del alcalde, José Lisímaco Amador Cuestas, quién entregará incentivos económicos a los directores de las bandas musicales y un diploma de participación a todos los asistentes. El evento se transmitirá en vivo por las páginas de Facebook de la Alcaldía de Aranzazu, de la Secretaría de Educación de Caldas y del Informativo el Caldense.

Al encuentro se unieron patrocinadores, como Casa Jayes, que donó un instrumento musical, 40 atriles y accesorios; la Fundación Hope, que entregó 5 instrumentos; JuanGal, que donó estuches, y Victoria Music con Musical Cedar, que aportaron accesorios para las bandas, entre los que están aceites, cañas, atriles y libretas de música. Estos elementos se rifarán entre las bandas participantes.

En el evento participarán 26 agrupaciones y estarán cuatro Bandas Sinfónicas invitadas de Villamaría, Aguadas, Manizales y de La Ceja del Tambo (Antioquia), para un total de 30 bandas en escenario virtual.

La dinámica de la primera muestra virtual de Bandas Estudiantiles de Música de Caldas será con una sola categoría en la que las agrupaciones proyectarán los videos de ensambles de dos obras musicales (tema colombiano y tema show), correspondientes al trabajo en casa realizado con los estudiantes.

El evento estará supervisado por tres directores de bandas del programa, quienes se encargarán de observar los videos y dar una apreciación cualitativa para elegir las primeras 8 agrupaciones que se presentarán en el programa institucional “La Bandas de Caldas en concierto” por Caldas FM 96.3. Igualmente se premiarán las tres mejores producciones.

Visitantes

Hoy 66 | Este mes 12601 | Todas 2218057

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.