CALDAS CLAUSURÓ LA SEMANA DE LA JUVENTUD. JÓVENES DE DIFERENTES MUNICIPIOS FUERON LOS ANFITRIONES DE LOS EVENTOS

participación opt

Este viernes se clausuró la Semana de la juventud en Caldas, con la cual se abrieron espacios de diálogo y participación para la población joven del departamento.



Temas como la prevención del suicidio, la convivencia familiar en medio de la pandemia, la educación, la paz y los proyectos de vida hicieron parte de las actividades que se realizaron de manera virtual.

Durante la semana se contó con la presencia de diversos invitados que entregaron recomendaciones para la solución de diferentes problemas que pueden presentarse en esa etapa de la vida. Todas sus intervenciones quedaron disponibles en las cuentas de la Gobernación de Caldas en Facebook y Youtube para que puedan ser posteriormente consultadas.

“Estamos felices por esta celebración que fue muy diversa y logramos aprovechar cada día de la semana para tratar temas de interés. Pudimos tener jóvenes de varios municipios y representantes de comunidades étnicas, con discapacidad y LGBTI, de manera que esta participación es motivo de felicidad para todo el Gobierno de Caldas”, manifestó Jorge Alberto Tovar, secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas.

La Semana de la Juventud se desarrolló, por primera vez en la historia, con una programación 100% virtual. “Fue un reto, sin embargo creemos que logramos llegar a muchos jóvenes quienes participaron activamente de la programación”, añadió el Secretario.

Por su parte, Felipe Aristizábal, representante de Caldas ante la Plataforma Nacional de Juventudes, invitó a todos los jóvenes caldenses a hacer parte los procesos participativos que existen a nivel local, departamental y nacional.

“Invito a todos los jóvenes a que estén pendientes de los espacios de participación, a que seamos creativos y demos ideas, y así aportar y construir en todos los escenarios desde donde tenemos voz y voto”, dijo Aristizábal.

Visitantes

Hoy 18 | Este mes 12553 | Todas 2218009

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.