EMPOCALDAS Y LA ALCALDÍA DE SALAMINA ENTREGARON OBRAS PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO DE AGUA EN EL MUNICIPIO

brindar opt

Empocaldas S.A E.S.P y la Alcaldía de Salamina entregaron a la comunidad de ese municipio obras de reposición de acueducto y alcantarillado y la renovación en la malla vial de la carrera 4 entre calles 3 y 4, y la carrera 7 entre calles 3 y 4. Esta es una solución que aporta a la movilidad y a la calidad de vida. Los trabajos tuvieron una inversión de 318 millones 216 mil pesos, de los cuales la administración municipal aporto $30 millones y Empocaldas S.A.E.S.P $288 millones.



La renovación vial que actualmente se está adelantando en “La Ciudad Luz de Caldas” simboliza un trabajo articulado entre el Municipio, el Departamento y las entidades descentralizadas, para brindar y garantizar un servicio de calidad a cada uno de los habitantes, además de promover alternativas eficientes de movilidad como gestiones que ayudan al desarrollo de la región norte.

A estas obras, Empocaldas les realizó seguimiento a las intervenciones que se realizan en las inmediaciones de la quebrada Chagüalito. Los trabajos aumentarán el caudal que suministra de agua a la planta de tratamiento, a través de una red de conducción de 28 kilómetros y que tiene un costo cercano a los $1.600 millones.

La conexión al sistema del Uvito a la Planta de Tratamiento Puerto Arturo garantizará el suministro continuo del líquido vital a los salamineños en épocas de sequía y fuertes veranos, debido a que se garantiza la presión requerida para cada hogar.

Con visitas como estas, se busca tener un servicio más social con un acercamiento directo y articulado entre la población caldense con la entidad departamental.

Tags:

Visitantes

Hoy 22 | Este mes 11845 | Todas 2217301

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.