EN SAMANÁ Y LA DORADA CULMINÓ UNA EXITOSA GIRA POR EL MAGDALENA CALDENSE. LA INNOVACIÓN SOCIAL ES PROTAGONISTA EN LOS PROYECTOS PARA ESTA SUBREGIÓN

trabajo articulado opt

El Gobernador de Caldas junto a los secretarios de Infraestructura y de Educación y el Alcalde de Samaná visitó El Congal este jueves, donde se adelanta la reconstrucción de la vereda, afectada años atrás por disputas entre grupos armados ilegales. Las 17 viviendas y la adecuación del centro educativo en el lugar avanzan satisfactoriamente.



“Este es un trabajo articulado entre el Banco Agrario y la Gobernación de Caldas donde nos comprometimos para darle vida. Nos comprometimos a acompañar las  comunidades, en especial esta, que está resurgiendo”, expresó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Innovación en inversión en La Dorada
Con la socialización y puesta en marcha del proyecto de placas huellas en La Dorada, el puerto caldense tendrá 11 tramos que beneficiarán habitantes de Guarinocito, Guaduales, Puente Río Purnio, Friogán, La Agustina, El Tigre, Buenavista, El Pencil, San Miguel kilómetro 12, La Atarraya, La Habana, Pozo Redondo y La Garrucha. Se invertirán $1.148 millones en estos segmentos que abarcan 1 kilómetro de vía, ejecutados por el Consorcio Vías Oriente Caldas 2020.

“Con La Dorada firmaremos un convenio uno a uno administrado por la Alcaldía, por $160 millones. Se va a ejecutar con los mecanismos de participación ciudadana (JAC) y creemos que podremos hacer 200 metros más de placas huellas”, señaló el secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo Fernández.
Para concluir el recorrido, la comitiva visitó la Plataforma Multimodal y las obras del Centro de Innovación de la Universidad de Caldas en La Dorada, tareas con las que se ratifica el compromiso del Gobierno Departamental con el segundo municipio más importante del departamento.

Visitantes

Hoy 415 | Este mes 12238 | Todas 2217694

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.