FUERTES LLUVIAS GENERAN EMERGENCIAS EN CALDAS. LA JEFATURA DE GESTIÓN DEL RIESGO, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁ ATENTA A CUALQUIER EVENTUALIDAD

fuertes lluvias

Debido a las fuertes lluvias en el Oriente de Caldas, se reportó en Samaná la caída de un árbol, específicamente en el parque principal del municipio, que ocasionó daños en un vehículo particular. Además, en la vía rural entre Chinchiná y Villamaría se presentó deslizamiento.



El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, explicó que en la vía entre Chinchiná y Villamaría ya se habilitó el tránsito y que con el apoyo de la maquinaria del departamento se pretende dejar al 100 por ciento el funcionamiento de esta ruta.

El funcionario añadió que respecto al incidente de la caída del árbol en Samaná, no se presentaron hechos que lamentar, ni pérdida de vidas humanas y la emergencia fue atendida de manera oportuna por las entidades de socorro para garantizar la seguridad de los samaneños.

Asimismo, Giraldo Delgado manifestó: “esperamos que la temporada de lluvias termine e ingrese la temporada seca durante los meses de julio, agosto y septiembre. Este fenómeno estará marcado por altas temperaturas y déficit de lluvias, por lo cual hacemos un llamado a la comunidad y las  autoridades para implementar los planes de contingencia y así garantizar el suministro de agua potable y evitar la ocurrencia de incendios de cobertura vegetal en Caldas”, finalizó.

Visitantes

Hoy 23 | Este mes 11846 | Todas 2217302

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.