GOBERNACIÓN DE CALDAS INICIÓ LA INSTALACIÓN DE SEÑALÉTICA TURÍSTICA EN CINCO IDIOMAS Y SISTEMA BRAILLE EN EL DEPARTAMENTO

instalación opt

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación en un trabajo en conjunto con Inficaldas y la Corporación para el Desarrollo de Caldas, comenzó la instalación de señalética Turística en el departamento. Se trata de 56 vallas interactivas en 5 idiomas y con sistema braille, que serán ubicadas en diferentes lugares estratégicos de la región.



Durante la instalación de la primera valla, en Villamaría, Paula Andrea Toro Santana, Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, indicó que la señalética turística es una herramienta importante para el desarrollo y la funcionalidad de espacios naturales, ya que tiene como función principal orientar, informar e incluso educar a la sociedad sobre los valores por los cuales son importantes este tipo de espacios. “Hoy instalamos la primera valla de 56 que instalaremos en el departamento y que nos permitirán cubrir todas las rutas y lugares turísticos de la región. Vamos a tener la posibilidad a través del escaneo de códigos QR acceder a vídeos del lugar, mapas y fotos”, indicó la funcionaria.

Por su parte, Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas, dijo que las diferentes vallas interactivas tienen una combinación especial entre la naturaleza, lo tecnológico y la inclusión social. “Estas vallas, que estarán ubicadas en las seis subregiones del departamento, nos permitirán promocionar las diferentes rutas turísticas: Ruta del Cóndor, Ruta del Termalismo, Geoparque Volcánico, Ruta Amaranta, Ruta del Arriero y Paisaje Cultural Cafetero”, dijo el primer mandatario de los caldenses. Agregó que de manera sencilla y con el escaneo de códigos QR, propios y visitantes podrán explorar las grandes riquezas del departamento.

Juan Manuel Londoño Jaramillo, gerente de Inficaldas, indicó que su entidad, como institución promotora del desarrollo de la región, se vincula a esta iniciativa para continuar posicionando a nivel nacional el turismo de naturaleza que se tiene en el departamento. “Es muy importante para nosotros promover el turismo de la región. Vemos el trabajo mancomunado de Inficaldas, la Gobernación y el sector privado. La inversión que hicimos desde Inficaldas fue de 13 millones de pesos”, indicó el Gerente.

Finalmente, Andrés Felipe Aristizábal Parra, alcalde de Villamaría, expresó que estos son los resultados que se obtienen cuando se trabaja de manera conjunta por la región. “Esto refleja el compromiso que tienen las administraciones, tanto departamental como local, para potenciar el turismo. Tenemos un municipio con unas condiciones inmejorables. Con esta inauguración tenemos hoy la ruta termal de Colombia”.

Visitantes

Hoy 16 | Este mes 12551 | Todas 2218007

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.