DESDE LA TERRITORIAL DE SALUD SE LIDERÓ CONVERSATORIO PARA DEFINIR ACCIONES QUE PERMITAN ATENDER A LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR QUE DEBE SEGUIR CONFINADA

Envejecimiento opt

Desde la línea de Envejecimiento y Vejez de la Territorial de Salud de Caldas se desarrolló el primer conversatorio virtual para definir acciones que permitan a atender a las personas adultas mayores que deben seguir aisladas por la pandemia y que en algunos casos enfrentan problemas de salud. 



“Llevamos a cabo un conversatorio virtual muy productivo, el cual tuvo como finalidad tratar temas relacionados a los lineamientos operativos de los centros vida y de los centros de proyección y promoción social para el adulto mayor. El Gobierno Nacional mantiene la orden de que estas personas se mantengan aisladas, por lo que se deben conservar los protocolos para evitar contagios”, indicó la profesional de la línea Envejecimiento y Vejez de la Territorial de Salud, Catalina Orrego Pineda.

La funcionaria indicó que desde el área de Salud Mental se plantean algunas estrategias que permitan trabajar virtualmente con esta población, pues desde hace más de dos meses se encuentran aislados y esto afecta su salud física y mental. “Debemos plantearnos actividades para que aprovechen muy bien las horas autorizadas para salir a los parques, y por supuesto, que mantengan algún tipo de actividad en sus casas”, ratificó.

También desde la entidad se hizo un llamado para que los acompañantes de estas personas no permitan que se suspendan sus tratamientos médicos y los lleven a clínicas u hospitales, si registran quebrantos de salud que pongan en riesgo sus vidas.

Visitantes

Hoy 275 | Este mes 12098 | Todas 2217554

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.