LA SECRETARÍA DE DEPORTE DE CALDAS SOCIALIZÓ LOS PROGRAMAS Y METAS CONSIGNADOS EN EL PLAN DE DESARROLLO DESDE ESTE SECTOR. JUEGOS NACIONALES Y PARANACIONALES 2023 ESTÁN ENTRE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL

Judo Juegos Deportivos Nacionales 1 752x389 opt

La Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas desarrolló su primer debate ante la Asamblea de Caldas para socializar los programas y metas que se contemplan en el Plan de Desarrollo desde el sector. Entre los destacados está la organización y competitividad de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.



 “Sabemos que es un sector importante porque tenemos un proyecto que es esencial, que es el de Juegos Deportivos Nacionales, donde venimos a socializar cuales son las acciones y las rutas que se van a desarrollar en el corto, mediano y largo plazo para cumplir con este proyecto estratégico que está dentro del Plan de Desarrollo departamental y que ha sido bandera del señor Gobernador para que Caldas, y de esta manera que el Eje Cafetero tengan unos excelentes Juegos Deportivos Nacionales”, señaló Adolfo Bustos Villarruel, secretario de Deporte de Caldas.

El funcionario destacó las modalidades deportivas de esta competencia que tendrán como sede a Caldas: “actividades subacuáticas, atletismo maratón, billar, ciclismo, mountain bike, ciclismo ruta, ecuestre, esgrima, fútbol, karate do,  fútbol de salón, patinaje de carreras y artístico, taekwondo tenis de mesa, triatlón, natación aguas abiertas como convencionales y paranacionales, baloncesto en silla de ruedas, billar, boccia, fútbol 5, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, paraesgrima y paratriatlón”, puntualizó.

Agregó que la semana pasada se adjudicaron los estudios y diseños de los coliseos menor y mayor de Manizales.

Otros temas que se abordaron en este debate fueron la reactivación económica a través de la infraestructura deportiva, con la construcción de la pista de patinaje en Riosucio, donde la obra avanza en un 75%  cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, y según lo indicó el secretario, se entregaría en aproximadamente dos meses.

Finalmente se habló del fomento al deporte, el programa Muévete Caldas por tu Salud, el fortalecimiento de la actividad física y el deporte social comunitario. El secretario destacó el impacto de muchos de estos programas que se están desarrollando con herramientas tecnológicas y el apoyo de monitores y licenciados que fueron contratados por la Gobernación de Caldas, logrando impactar la vida de muchos hogares caldenses durante el aislamiento social obligatorio.

Visitantes

Hoy 204 | Este mes 12027 | Todas 2217483

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.