GOBERNADOR DE CALDAS CONTINÚA CON SU VISITA A LOS HOSPITALES PÚBLICOS DEPARTAMENTALES. EN ESTA OPORTUNIDAD LIDERÓ LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ESE DE SAN JOSÉ

Gobernador opt

Al municipio de San José llegó el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez. Allí se reunió con el nuevo gerente del hospital y conoció de primera mano el estado del centro hospitalario.



“Vemos una situación muy compleja por unas EPS que tienen retrasados unos pagos, hablamos de ambos regímenes, entendiendo que en el régimen subsidiado está gran parte de la población. Quedamos preocupados por los números del hospital, pero estamos motivados y comprometidos a seguir trabajando porque llegó la hora de la salud en Caldas”, aseguró el mandatario.

El Gobernador también agradeció la voluntad del Alcalde de estar presente en esta junta directiva, al igual que al comité médico y de veedores ciudadanos por acudir a esta cita.

Por su parte, el nuevo gerente del hospital, el odontólogo Cristian Camilo Aguirre, resaltó el compromiso del Gobernador con las dificultades económicas por las que atraviesa esta ESE. “Estamos muy contentos y celebramos el respaldo tan importante que tiene el Gobernador con el sector salud. Como primera medida se va a mirar la parte de los aportes Patronales que nos crean un hueco fiscal grandísimo no sólo al hospital San José, sino a todos los hospitales del departamento; se va a organizar una junta directiva para mirar cómo se puede colaborar con esta parte financiera”, anotó.

Así mismo, el alcalde Cristian Camilo Alzate, precisó que se adelantará un trabajo conjunto para fortalecer la prestación de servicios del centro hospitalario.

“Le hicimos una radiografía al Gobernador de en qué situación se encuentra el hospital y la idea es hacer un trabajo conjunto entre la Gobernación, el hospital de San José y la Alcaldía para seguir fortaleciendo el hospital y que cada vez sea mucho mejor. Tenemos una falencia en materia de infraestructura y en materia económica, pero la idea es buscar cómo apoyarlo”, apuntó Alzate.

Tags:

Visitantes

Hoy 342 | Este mes 12165 | Todas 2217621

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.