GOBERNACIÓN DE CALDAS APLAUDE INICIATIVA DEL MINISTERIO DEL DEPORTE Y DEL BANCO AGRARIO PARA APOYAR A LA COMUNIDAD DEPORTIVA Y RECREATIVA AFECTADA POR LA EMERGENCIA DEL COVID-19

Ministerio opt 1

El Ministerio del Deporte de Colombia anunció la posibilidad de acceso del sector a los recursos de la línea de crédito "Avanza Colombia", que lidera el Banco Agrario.



La iniciativa está dirigida principalmente a los trabajadores, así como a microempresarios formales e informales, quienes pueden acceder a préstamos por montos de hasta 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes, con un plazo de hasta 36 meses y un periodo de gracia a capital de 6 meses. En este tiempo solo se pagará el valor de los intereses y la comisión del Fondo Nacional de Garantías, FNG.

El Fondo Nacional de Garantías cobra una comisión por garantizar al Banco Agrario su crédito, la cual será subsidiada por la Nación en un 75%, por lo que el valor definitivo de la comisión es de 0,61 % por 12 meses de plazo y de 0,79 % por 24 meses de plazo.

Los recursos del crédito, de libre destinación, pueden ser dirigidos a gastos generales, compromisos laborales o pago a proveedores, entre otros.

"Esta iniciativa hace parte de un paquete integral que hemos estructurado y cuyas medidas están enfocadas a aliviar, en alguna medida, las necesidades de todos los afectados del sector deporte. Quiero enviarles el mensaje de que no están solos, de que acá tienen a la casa del deporte nacional trabajando incansablemente por y para ustedes. Son tiempos difíciles en los que debemos actuar en equipo, es por eso que, sumado a "Apadrina una familia del Deporte" y "Todos por Colombia", nos articulamos con el Banco Agrario para que con esta línea de crédito puedan tener liquidez mientras se reanudan actividades económicas", afirmó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

Por su parte, Adolfo Bustos Villarruel, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas (E), explicó: “esto con el propósito  de ayudar a las empresas y personas dedicadas a la actividad deportiva y recreativa cuyos ingresos han sido afectados por la emergencia del COVID- 19”.

Bustos agregó: “El máximo ente deportivo del país ha creado una alianza estratégica, unas líneas de crédito con el Banco Agrario de Colombia para que estas personas de este sector puedan acceder a estos créditos con bajos intereses”.

¿Cómo aplicar?
Para aplicar a la línea de crédito "Avanza Colombia" se debe ingresar a la página del Ministerio del Deporte www.mindeporte.gov.co, diligenciar el formulario y autorizaciones de manejo de datos y enviar la solicitud, para que en la menor brevedad de tiempo se inicie el trámite a la solicitud. Las inquietudes serán recepcionadas en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..co 

Visitantes

Hoy 26 | Este mes 12561 | Todas 2218017

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.