GOBIERNO DE CALDAS COMPRA DRONE DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA ATENDER EMERGENCIAS EN LA REGIÓN. LA HERRAMIENTA FORTALECE EL PROCESO DE RESCATE DE PERSONAS, ADEMÁS DE DETECTAR FOCOS DE INCENDIO E IDENTIFICAR LA TEMPERATURA HUMANA

emergencias

El Gobierno de Caldas, a través de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, adquirió un drone de última tecnología para atender las diferentes emergencias en la región.



El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que la herramienta cuenta con cámara térmica que permite conocer la temperatura de las personas y así identificar posibles casos de COVID-19 en Caldas. El dispositivo tiene, además, altavoces y luces con el fin de emitir mensajes y observar la magnitud de eventos como  los derrumbes.

El funcionario explicó que la cámara térmica permite identificar fuentes de calor tanto de día como de noche con el fin de encontrar personas pérdidas o en sitios de desastres y poder llegar a ellas de manera rápida y segura. “El tema de perifoneo permite, a una altura prudente, emitir mensajes de voz o información importante a personas que se encuentran en lugares de difícil acceso”, indicó.

Igualmente, Giraldo Delgado manifestó que este dispositivo es un medio veloz para observar los terrenos y que sirve para encontrar focos de incendio, localizar personas en peligro o desaparecidas. “Nos proporciona información rápida y precisa para tomar decisiones y evaluar la urgencia de una situación”, dijo.

Tags:

Visitantes

Hoy 406 | Este mes 11750 | Todas 2217206

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.