Nueve familias de la Dorada que estaban en zonas de alto riesgo fueron reubicadas en viviendas nuevas. El gobierno de Caldas reitera su compromiso con la seguridad y calidad de vida de los caldenses

Nueve familias

Con una inversión de 378 millones de pesos se construyeron viviendas nuevas que fueron adjudicadas a nueve familias que se encontraban en zonas de alto riesgo no mitigable en La Dorada. El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y Secretario de Vivienda y Territorio, Jahir de Jesús Álvarez, acompañados por el alcalde municipal, César Alzate, hicieron sorteo y entrega de estas viviendas a los beneficiarios.



Nataly Palma Lozano, beneficiaria del proyecto y quien vivía hace seis años con sus dos hijos en una casa de tablas, se mostró muy agradecida y feliz por  poder tener ya su casa. Como ella misma se describe, es una persona muy humilde que ha “guerreado” la vida, por lo que esta vivienda es una bendición para ella y su familia.

“Estas son las mujeres que nos inspiran y nos motivan a seguir adelante. Queremos seguir haciendo más casas para la gente. Esperamos este año construir 200 viviendas en el municipio de La Dorada y fortalecer la autoconstrucción”, expresó Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas.

Por su parte, Jahir de Jesús Álvarez, Secretario de Vivienda y Territorio, manifestó que “el reto es muy grande y  la tarea es el compromiso de construir por lo menos 3.000 viviendas nuevas en el departamento; estamos avanzando en unir esfuerzos con la Nación, los Alcaldes, las organizaciones populares de vivienda y, así, entre  todos poderlo lograr”.

En mes y medio se espera hacer entrega de otras 16 viviendas para familias del sector La Alameda, también en el puerto caldense.

Visitantes

Hoy 161 | Este mes 4605 | Todas 2223799

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.