Los grupos de socorro de Caldas fueron reconocidos en el encuentro departamental para la coordinación de respuesta a emergencias. A la Secretaría de Gobierno de Caldas también le resaltaron su compromiso con la atención del riesgo

socorro

Durante el Encuentro Departamental para la Coordinación de Respuesta a Emergencias realizado entre Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático y la Cruz Roja Colombiana, seccional Caldas, se dio a conocer una alianza para atender articuladamente las emergencias y desastres.



Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, Secretario de Gobierno de Caldas y Gobernador encargado, felicitó a la Jefatura, grupos de socorro y algunas entidades por la buena tarea que realizan para mitigar el riesgo, entre ellos la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, Empocaldas, Corpocaldas, la Policía Nacional, el Ejército y el Servicio Geológico Colombiano.

"Gracias a su tarea altruista, al compromiso y dedicación, Caldas goza de tener un modelo para atención de emergencias y por eso el departamento está posicionado en el ámbito nacional como uno de los estamentos más preparados para anticiparse a los riesgos", indicó Piedrahita Gutiérrez.

Por su parte, el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo, aseguró que el evento fue la mejor manera de evaluar el tema de manejo de desastres durante la vigencia del gobernador Guido Echeverri Piedrahita, porque “las conversaciones y debates evidenciaron que Caldas es un  departamento que debe estar orgulloso de sus capacidades de respuesta”.

Finalmente, la directora ejecutiva de la Cruz Roja, seccional Caldas, Sharim Toro, expresó que el encuentro permitió promover la gestión del riesgo y las acciones conjuntas que permiten, entre instituciones y socorristas, instalar sus capacidades de respuesta en las comunidades y prepararlas ante emergencias.

“El plus de la jornada fue el enfoque, más preventivo que reactivo, incentivando la resiliencia en Caldas. Esto se da, sin duda, gracias a la unión del sector privado, publico, organismos de socorro y comunidades”, comentó Toro.

Visitantes

Hoy 409 | Este mes 12232 | Todas 2217688

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.