Durante este cuatrienio, más 70 docentes se han beneficiado con pasantías en el exterior para formación en lengua extranjera. Este año 13 docentes de Caldas viajarán en la cuarta inmersión de inglés a Toronto (Canadá)

inmersión de inglés

Una nueva inmersión para que docentes de Caldas se formen en inglés comenzará este 23 de noviembre. 13 docentes, quienes fueron seleccionados por los resultados de las pruebas de conocimiento en inglés aplicadas en el año 2018 por la Universidad Católica de Manizales, mediante convenio de formación con la Secretaria de Educación, estarán hasta el 16 de diciembre de 2019 en Toronto, Canadá.



En esta oportunidad los docentes realizarán una inmersión formativa y estarán expuestos al inglés y su cultura a través de la interacción continua en casas de familia y en el instituto CES, donde se les dictará el cursos intensivo de la lengua y la metodología de enseñanza con el fin de mejorar sus competencias en esta.

Por tal motivo, el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, les ofreció un acto de despedida y destacó el esfuerzo que hacen para capacitarse.

“La meta de las inmersiones que nos planteamos en el Plan de Desarrollo está encaminada a cerrar las brechas educativas entre el sector público y privado en términos de la enseñanza de una lengua extranjera. Con esta última inmersión cumplimos lo pactado con las comunidades”, expresó Echeverri Piedrahita.

Las inmersiones de inglés hacen parte de un proyecto que le apuesta a la calidad educativa; con este grupo se completan 70 profesores que se van a esta pasantía a formarse en competencias comunicativas en inglés, con el fin de que, a su regreso, puedan realizar socialización y acompañamiento a sus estudiantes de primaria y secundaria desde una perspectiva comunicativa y cultural.

La docente de la Institución Educativa Renán Barco de La Dorada, Yojhana Arcila Gómez, expresó que durante este cuatrienio “fueron muchas las oportunidades que los docentes tuvieron en materia de formación e incentivos, lo que ha creado una motivación en la comunidad y se ha visto reflejada en los resultados con los estudiantes".

En el 2016, la inmersión también se llevó a cabo en Toronto y se beneficiaron 17 maestros; en el 2017 fue en Davis (California, Estados Unidos) con 20 docentes y  para 2018 fue de nuevo en Canadá para 20 maestros.

El dato
El proceso de inmersión ha impactado a 70 docentes con pasantías para lengua extranjera y a 115 con la posibilidad de viajar a conocer los modelos educativos de Cuba y Chile. Más de 56.992 estudiantes reciben las lecciones aprendidas de estos maestros.

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  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.