Cerca de mil personas participaron en la celebración del día mundial de la actividad física en Caldas

actividad física

El pasado domingo a la plaza de Bolívar de Manizales llegaron cerca de mil personas a disfrutar de una mañana de música, energía y actividad física dirigida.



La convocatoria la hizo la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas con el apoyo de la Secretaría de Deporte de Manizales para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física.

En el evento se realizó una filmación con la que Caldas participará para ser el mejor video de la celebración en los premios HEVS que el Ministerio del Deporte entregará a fin de año en Bogotá. El departamento ha obtenido este reconocimiento los dos últimos años.

El programa Muévete Caldas es actualmente reconocido como el mejor del país y el año anterior, en los mismos premios, recibió el reconocimiento al mejor gestor del programa HEVS de Colombia.

Alejandra Correa Quintero, usuaria del programa en Manizales, manifestó que este tipo de eventos son sumamente importantes principalmente para la población. “Ayuda a promover los hábitos y estilos de vida saludables y los 150 minutos semanales de actividad física que deben hacerse”.
Añadió que este tipo de encuentros animan a la población caldense a cuidar sus hábitos y  su salud.

“Me animé a participar porque me gusta muchísimo y es una actividad de la que pueden hacer parte toda clase de personas. Los aeróbicos y al actividad física son importantes y hacen parte de mi diario vivir porque toda la semana asisto a las actividades que hace la Gobernación”, puntualizó Correa Quintero.

El dato
Los encargados de orientar la jornada saludable en el Día Mundial de la Actividad Física fueron los 27 monitores y licenciados que contrata la Gobernación de Caldas para liderar el programa en todos los municipios.

Visitantes

Hoy 59 | Este mes 12888 | Todas 2218344

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.