Tras vencerse los términos para subsanar incosistencias, Territorial de Salud realizó imposición de sellos y cierre a la central de urgencias de ‘Mi Ips’ en Manizales

Manizales
 
Ante el vencimiento de términos por parte de la ‘Corporación MI IPS’ para subsanar los incumplimientos en el estándar de habilitación de interdependencia en los servicios de urgencias, la Territorial de Salud de Caldas procedió este lunes a imponer la medida de imposición de sellos para el cierre de los servicios ubicados en la carrera 23  N° 49-30.

La medida se tomó producto de la visita de inspección, vigilancia y control realizada el 2 de agosto a la corporación, en la se encontró incumplimiento en los estándares de habilitación  y no existencia o disponibilidad de los servicios de transporte asistencial y hospitalización propios o contratados mediante formalidad explicita documentada entre el prestador y la institución.

La Subdirectora de Prestación de Servicios y Aseguramiento, Adriana Ramírez Cataño, indicó que durante este tiempo Mi IPS elaboró plan de contingencia con las EPS a las que le prestaban servicios.

Tras la decisión, a los cuales se les brindará atención de urgencias en las siguientes instituciones:

Atención servicio de urgencias
Usuarios de Medimas EPS: Assbasalud la Enea
Usuarios de Nueva EPS: SES Hospital de Caldas y Avidanti
Usuarios de Sanidad Militar: SES Hospital de Caldas y Avidanti

La funcionaria también hizo claridad que la atención de los usuarios se garantizará en estas instituciones y en cualquier entidad del municipio de Manizales que preste el servicio de urgencias.

Además aclaró que esta IPS, que tenía sede en el Hospital Infantil, “prestaba servicios de urgencias general, no  solamente atención pediátrica, sino para todos los usuarios, lo que refleja que en dicha institución había más demanda de población adulta que de menores de edad”.

La Territorial de Salud da un parte de tranquilidad ya que esta situación es aislada y en Caldas se ha fortalecido la red de prestación de servicios con el fin de que los usuarios reciban una atención adecuada e integral en salud.
Para Mi IPS cursará un proceso sancionatorio ante el área jurídica de la Territorial de Salud, entidad que estará  atenta a que, en el momento en que el prestador subsane inconsistencias y pueda soportarlo, se proceda a realizar la visita respectiva para reestablecer el servicio.

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  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.