Delegados del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural revisan alianzas productivas en Caldas. Durante este cuatrienio se han beneficiado mil 711 familias de productores en 19 municipios

Delegados

29 alianzas productivas en 10 encadenamientos como leche, miel de abeja, carne, cacao, caña, plátano y café especial son algunas de las alianzas productivas que se han desarrollado durante este cuatrienio en 19 municipios caldenses.



Con estas alianzas se busca articular el trabajo y la gestión de las  instituciones del sector, los gremios y los aliados comerciales. Todo, con el fin de mejorar la productividad y comercialización de los productos, de manera que se asegure la venta lo recolectado en sus cosechas y así se mejore la economía de los agroempresarios del departamento.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Carolina Gómez Ramírez, señaló que se revisaron aspectos como el acompañamiento técnico y la gestión de recursos para fortalecer el desarrollo de estas alianzas.

“Estuvimos revisando con agroempresarios del municipio de Villamaría encadenamientos de fresa, mora y leche cuál es su impacto y cómo se han desarrollado. También el acompañamiento técnico y social, la gestión de recursos y el acompañamiento de aliados estratégicos como lo son el ICA, el SENA y Corpocaldas”.

El Dato
Para finales de este año e inicios del 2020 se abriría una nueva convocatoria en la cual más productores podrán postularse y acceder a los beneficios de las alianzas productivas.

Visitantes

Hoy 191 | Este mes 12440 | Todas 2217896

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.