Bulevar turístico en Belalcázar, entre los proyectos en los que se invertirán 3 mil 200 millones de pesos. Para la destinación de estos recursos, el Gobernador de Caldas y el alcalde firmaron convenios

Bulevar turístico en Belalcázar

Una serie de convenios para contribuir al desarrollo económico, turístico, vial y agrícola de Belalcázar firmaron el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y el alcalde, Jaír de Jesús Álvarez.



En turismo se construirá un bulevar que estará ubicado alrededor del Cristo Rey, monumento religioso al que asisten centenares de feligreses del departamento, el país y el mundo.

Para la primera fase de construcción, que se realizaría durante el actual gobierno, se destinarán unos 2 mil 500 millones de pesos de la Gobernación de Caldas, mientras que la administración municipal invertiría 200 millones de pesos. Estos recursos se destinarán en  la construcción de andenes y bahías, que mejorarán la movilidad y las características de una de las zonas más turísticas y polo de desarrollo económico de Caldas.

Durante esta visita, los agroempresarios de la zona expusieron en un stand productos autóctonos del municipio y que están en proceso para convertirse en productos Origen Caldas. Entre las organizaciones estaban diferentes asociaciones con productos como artes plásticas, artesanías, cacao, talabartería, plantas ornamentales del crucero, entre otras.

El alcalde de Belalcázar, Jaír de Jesús Álvarez, resaltó la importancia de estos proyectos y agregó: “En muchos años no se ha visto la mano directa de un gobernador y su equipo de trabajo en un municipio. Es histórico el respaldo que ha tenido esta alcaldía. Belalcázar hace años no tenía el desarrollo que se ha visto en estos tres años, gracias a la buena relación con la Gobernación y el Estado”.

Por su parte, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, destacó las potencialidades turísticas que tiene esta región y aseguró: "este es un lugar bellísimo. Además de  su clima y ubicación privilegiada tiene vista 360 grados. Con este proyecto del bulevar contribuimos al desarrollo de la ruta Amaranta, que involucra a los municipios de San José, Risaralda y Belalcázar".

Miguel Trujillo Londoño, secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación, expresó  que este bulevar es un proyecto que se venía gestando desde hace tres años y el cual recorrerá toda la orilla del cerro donde está el Cristo Rey de Belalcázar. Exaltó la importancia que tiene el turismo para esta zona del departamento, que se beneficiará con la ejecución de esta obra.

Visitantes

Hoy 9 | Este mes 12838 | Todas 2218294

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.