Inversiones cercanas a los 20 mil millones de pesos en infraestructura vial y educativa anunció el gobernador de Caldas en San José

Sanjose
 
Inversiones en vías por 17 mil millones de pesos y en educación por 2 mil 700 millones se ejecutarán este año en San José. Los anuncios los hizo el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, durante el encuentro que sostuvo ayer con la comunidad de la vereda Morro Azul, de ese municipio. También asistieron el alcalde, concejales, diputados, presidentes de juntas de acción comunal y los secretarios de Educación e Infraestructura de Caldas.

Los habitantes le plantearon al mandatario departamental una serie de necesidades: mejoramiento de las locaciones educativas, los servicios públicos, mejores condiciones viales y proyectos de vivienda.

“Hay unas obras que son emblemáticas para estas comunidades y que son viejos sueños de estos sectores. Una es la pavimentación de la carretera San José – Risaralda, obra que se ha aplazado durante muchos años y que ahora se va a concretar. En 15 días se colgarán los pliegos de condiciones, y en 2 ó 3 meses comenzará la construcción”, aseguró Echeverri Piedrahita.

La inversión será de unos 17 mil millones de pesos y aportará de manera significativa al desarrollo de los dos municipios y de todo el todo el occidente de Caldas, indicó el mandatario de los caldenses.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, al atender las solicitudes de la comunidad sanjoseña advirtió: “a las carreteras que son de orden departamental hay que hacerles un mantenimiento lo antes posible, en menos de un mes y con las condiciones favorables del clima, un combo de maquinaria de la Gobernación o de la Federación de Cafeteros realizará mantenimiento a las carreteras  de Pinares  y Morro Azul”.
Entre tanto, el secretario de Educación Departamental, Fabio Hernando Arias Orozco, indicó que en la institución educativa de Morro Azul hay deficiencia en las unidades sanitarias, pisos de las aulas, conectividad e instalaciones eléctricas. Manifestó que al respecto se habló con el alcalde, para un proyecto de cofinanciación y a partir del segundo semestre  de este año se ejecutarán las obras que requiere la comunidad educativa.

El alcalde de San José, Norbey de Jesús Ospina Castaño, enfatizó en que 110 estudiantes de esa institución requieren de unidades sanitarias, y el Gobierno de Caldas se comprometió con instalarlas. Así mismo el Municipio pondrá la cubierta en el patio.

El mandatario local destacó que en la Institución Educativa Santa Teresita, de la zona urbana, avanzan las obras de remodelación con una inversión aproximada de 3 mil millones de pesos. “El departamento ha hecho un gran esfuerzo y ha cofinanciado las obras con 2 mil 700 millones de pesos”.

Voces de la comunidad

Edgar Antonio Molina Rodríguez, líder comunitario
“Tenemos un gobernador que realmente cumple, les llega a las comunidades sin mentiras y con hechos, tiene un carisma impresionante, es un gobernador que tiene principios, maneja lo que son valores”.

María Gloria Marín, habitante de la vereda Morro Azul
“La escuela está muy necesitada, tiene muchas cosas para hacerle, y en la vereda necesitamos que el gobernador nos ayude con proyectos de vivienda”.

Visitantes

Hoy 192 | Este mes 12727 | Todas 2218183

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.