Promover acciones como la educación ambiental para enfrentar el cambio climático es una prioridad de la unidad de medio ambiente del gobierno de Caldas

eduambiental

Educar en el cuidado del medio ambiente desde las casas es el llamado que hace la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Jefatura de Gestión del Riesgo del Gobierno de Caldas.



A propósito de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se cumplió ayer, la jefe de esa Unidad, la ingeniera civil Clara Lucía Gutiérrez Ureña, resaltó los esfuerzos que se hacen desde su dependencia para brindar orientación constante en las iniciativas para educar y guiar a la comunidad.

El objetivo es que cada vez más personas sean conscientes y aporten al cuidado del medio ambiente y a la preparación frente al cambio climático.  “Caldas es un territorio privilegiado por su diversidad y los recursos naturales que posee. El 26 de enero no puede pasar desapercibido para la nueva Unidad, creada para focalizar, articular y trabajar de manera transversal con las secretarías y entidades del departamento en el camino de la sostenibilidad ambiental”, afirmó la funcionaria.

La conmemoración de ayer la promueve Naciones Unidas desde el año 1972 y que pretende orientar y constituir los planes, programas, proyectos y acciones que en materia de educación ambiental se deben desarrollar.

Visitantes

Hoy 210 | Este mes 12745 | Todas 2218201

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.