Municipios se comprometieron con ejecutar un plan de acción anual para prevenir lesiones con pólvora

munic

Los 27 municipios de Caldas se comprometieron con diseñar y ejecutar un plan de acción para prevenir lesiones con pólvora, durante el Comité de Vigilancia Epidemiológica Departamental. Las actividades se realizarán durante todo el año y de forma transectorial.



Durante el encuentro los asistentes resaltaron la oportuna  labor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en pro de garantizar que no se vulneren los derechos de los niños.

16 denuncias ante la Fiscalía y solicitudes a las Alcaldías sobre las sanciones pecuniarias a los padres de familia de los menores quemados hacen parte del reporte que presentó esa entidad.

La coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección Territorial de Salud, Carmenza Osorio, puntualizó: “desde las alcaldías quedó establecido que las secretarías de Gobierno y Salud serán las encargadas de  realizar seguimiento al plan de acción y contingencia y que algunas de las actividades propuestas se deben desarrollar en conjunto con la Policía Nacional, el ICBF y comisarías de familia”.

Con estas acciones se busca unir esfuerzos y trabajar en conjunto para prevenir lesiones con pólvora, especialmente en menores de edad.

Visitantes

Hoy 153 | Este mes 12688 | Todas 2218144

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.