COMIENZA RECAUDO DE ESTAMPILLA PARA EL BIENESTAR DEL ADULTO MAYOR

A partir del presente mes de octubre comenzó a regir la Ordenanza 783 del 2016, aprobada por unanimidad en la Asamblea Departamental, la cual indica: “por medio del cual se ordena la emisión y cobro de la estampilla para el bienestar del adulto mayor en el departamento de Caldas”.

Los adultos mayores se favorecerán con el cobro de esta estampilla promovida por el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, ya que se recaudarán recursos estimados en 7 mil millones de pesos anuales, correspondientes al tres por ciento del valor de los contratos y sus adiciones.

El producto de los recursos se destinará, como mínimo, en un 70% para la financiación, construcción, instalación, adecuación, dotación, funcionamiento y desarrollo de programas de prevención y promoción de los Centros Vida, que son 55 en Caldas, de acuerdo con las definiciones de la Ley 1276 del 2009 y el otro 30% restante irá para los Centros de Bienestar del Anciano que son 37.

La cifra

-Con estos recursos de destinación específica se atenderá población de los niveles 1 y 2 del SISBEN que en Caldas representan aproximadamente 76 mil adultos mayores.

-La idea es que en los próximos 4 años se recojan alrededor de 21 mil millones de pesos para estos fines.

El dato

Entre los servicios que se cubrirán con los recursos están alimentación, orientación psicosocial, atención primaria en salud, aseguramiento en salud, capacitación en actividades productivas, deporte, cultura, recreación, entre otros.

Visitantes

Hoy 20 | Este mes 13308 | Todas 2218764

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.