“LEY DE LICORES AUMENTARÁ EL RECAUDO DE LOS IMPUESTOS DE LOS DEPARTAMENTOS”, GOBERNADOR (E).

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, manifestó que con la Ley de Licores se dará un escenario diferente, el cual permitirá que los departamentos recauden más impuestos. Asimismo, dijo que la competencia va a tener unas reglas más claras y centradas en las necesidades actuales.

El mandatario expresó también que con el convenio que tiene la Industria Licorera de Caldas, ILC, con el departamento de Antioquia, los rones ya están compitiendo en Colombia a un nivel más abierto y que con la Ley de Licores los aguardientes tendrán una protección que se va a guardar por varios años.

Respecto al paro que adelantan los trabajadores de la ILC el gobernador (e) puntualizó: “respetamos y protegemos profundamente el derecho al disenso y a la protesta. Se está haciendo un paro que es pacífico y el personal ha generado el compromiso de respetar las instalaciones”.

Agregó que por ahora no se verá afectada la producción de la Licorera porque la empresa tiene un plan de contingencia. Además, que espera que el Congreso de la República en su sabía decisión tome las medidas correctas para el futuro de las rentas de los departamentos de Colombia.

Lo que creo es que en Colombia las licoreras y en especial la destilería caldense, necesita cada vez entender que este comercio de licores debe de ser más profesional y más abierto a la competencia”, concluyó el funcionario.

Visitantes

Hoy 293 | Este mes 13581 | Todas 2219037

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.