ORIGEN CALDAS ESTÁ LISTO PARA REPRESENTAR AL DEPARTAMENTO EN FERIAS INTERNACIONALES

El secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, habló de la participación de la Estrategia Origen Caldas en Ferias Internacionales y la conformación de la nueva Imagen Corporativa de los Cafés.

Para los productos organizados en la Marca origen Caldas, el Departamento y el Comité de Cafeteros han preparado a las asociaciones de cafés especiales que participarán en ruedas de negocios internacionales en ferias como Expoespeciales, que se desarrollará este miércoles en Bogotá, y la próxima feria el 14 de octubre.

Queremos que participen en ruedas internacionales y que puedan estar a la altura de lo que pide el mercado global, que son cafés de alta calidad, especiales y amigables con el medio ambiente”, expresó el secretario de despacho.

Con respecto a la Imagen Corporativa, la idea es unificar los empaques de estos cafés especiales para así tener mayor recordación en el público que compre y visite los stands. Este empaque tiene como concepto las aves del Eje Cafetero en especial el azulejo y el pechirrojo, con los que se pretende también mostrar el café como un producto ambiental que preserva la biodiversidad. Las obras fueron realizadas por el artista plástico caldense Luis Fernando Echeverri.

Hablan las asociaciones

Representante de la marca Recua Café, Mauricio Salazar: “es el segundo año que participamos en ferias de cafés especiales. El año pasado logramos cerrar tres negocios, gracias al acompañamiento con la Gobernación. Además ya estamos exportando a Estados Unidos”.

Propietario Santo Kafetto, Germán Andrés Hurtado García: “apoyamos más la parte de preparación de los cafés. Con Origen Caldas llevamos un año y hemos tenido muy buenas experiencias, ya que esto es un gremio”.

Representante de la Asociación Mujer y Café, Luz Marina Rueda: “estamos luchando por sacar la Asociación adelante y representaremos a Caldas en estas ferias. Mi expectativa es poder exportar el café”.

La cifra

-Actualmente en Origen Caldas se han consolidado aproximadamente 100 empresas, de las cuales 22 ya están promocionadas en los mercados y apunto de entrar a nuevos mercados 50.

-Con Origen Caldas la mayoría de asociaciones pasaron de vender entre 40 productos al mes a un margen entre 500 y dos mil productos.

Visitantes

Hoy 196 | Este mes 13484 | Todas 2218940

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.