Ahora el turno es para los universitarios ¡Paremos el contrabando!

U Caldas

Los estudiantes del “Semillero de investigación visionarios, cultura y droga” de la Universidad de Caldas reciben capacitación de la Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Unidad de Rentas del Departamento de Caldas en compañía con la Policía Nacional. Las temáticas principales son la socialización del nuevo código de Policía y el Plan Anticontrabando.

 

La Policía Nacional desea dar a conocer toda la nueva reglamentación y nuevos los comparendos que se empezaron a implementar el pasado 1 de agosto; así como la FND y la Unidad de Rentas espera que cada vez sean más las personas consientes al comercializar, comprar y consumir licores y cigarrillos. Es por esto que se enseñan las características de la estampilla en los licores que no son de la Industria Licorera de Caldas (ILC) y los requerimientos que deben tener todas las cajetillas de los cigarrillos que son legales para la comercializar en Colombia.

La capacitación genera espacio para el debate y para las preguntas que hacen que el “Plan Anticontrabando” sea cada vez más claro en poblaciones que pueden estar en constante interacción con los productos sujetos al impuesto al consumo. La FND y la Unidad de rentas espera seguir llevando el mensaje al mayor número de personas para así lograr rebajar el contrabando y poder aumentar el presupuesto para la salud, la educación y el deporte.

Visitantes

Hoy 8 | Este mes 12837 | Todas 2218293

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.