FENÓMENO DEL NIÑO EN CALDAS




 

GOBERNACION LOGO 2015 Pequeño

FENÓMENO DEL NIÑO EN CALDAS

 

 

 

En la actualidad el departamento de Caldas se ve afectado por el Fenómeno de El Niño el cual ha  causado en varios municipios,  la disminución del volumen de los embalses.

 

 

Aunque no existe la última palabra en cuanto al impacto y la intensidad con la que se presentaría este fenómeno, las condiciones hídricas actuales y  la disminución del nivel de los ríos, hace que desde las autoridades hagan un llamado, para que se tomen las  medidas preventivas para afrontarlo, ya que “El Niño” trajo efectos fuertes en seis municipios de Caldas.

 

 

En Riosucio y Aguadas se le hicieron trabajos a las respectivas  Bocatomas, pero se tiene pendiente una inversión al último, cercana a los $50 millones de pesos. “El municipio de Victoria que era el más afectado, se le realizó un cambio en la  conducción muy importante,  que superó en un 80% los problemas iniciales que se tenían” expreso el Gerente de Empocaldas, Juan David Pelaéz Castro. En Salamina  y Filadelfia se espera el resultado de un estudio de riesgo por parte del Fondo de Adaptación.

 

 

 

Anexo: (Escuchar Audio en el link Galería de Audios)

 

- Audio Gerente de Empocaldas, Juan David Pelaéz Castro. 

 

 

GOBERNACION LOGO 2015 Línea

 Últimas noticias

Visitantes

Hoy 217 | Este mes 13046 | Todas 2218502

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.