MANZANARES SE PREVIENE CONTRA EL DELITO DE TRATA




 

GOBERNACION LOGO 2015 Pequeño

MANZANARES SE PREVIENE CONTRA

EL DELITO DE TRATA

 

 

 

La Secretaría de Integración y Desarrollo Social, realizó una jornada de  sensibilización para los alumnos de los grados décimo y undécimo del Instituto Manzanares y el Colegio Nuestra Señora del Rosario, en prevención y lucha contra la trata de personas.

 

 

Se atendieron cinco grupos de jóvenes, a quienes se les informó sobre el delito, los mecanismos de prevención y qué hacer si conocen o se enfrentan a algún caso de trata.

 

 

Se quiere además gestionar la activación del Comité de Lucha contra la Trata de personas en el municipio, debido a que en el año 2014 se reportaron tres casos de mujeres que fueron explotadas sexualmente  en  el departamento de Cundinamarca, y que eran oriundas de Manzanares.

 

 

Desde el Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas, se pretende persuadir a los jóvenes, académicos y profesionales que están  en las instituciones educativas, “con el fin de que no sean víctimas e identifiquen de manera previa un posible caso de trata”. Concluyó el Secretario de Integración y Desarrollo Social Martín Durán Céspedes.

 

 

GOBERNACION LOGO 2015 Línea

 Últimas noticias

Visitantes

Hoy 364 | Este mes 13193 | Todas 2218649

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.