TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS SEÑALÓ QUE CUANDO SE TENGAN SÍNTOMAS RESPIRATORIOS, SE DEBE USAR TAPABOCAS

 unnamed 88
Ante las medidas emitidas por el Gobierno Nacional frente al no uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados en los municipios que cumplan con los porcentajes establecidos para acogerse a esta norma, es importante recordar que, ante un síntoma respiratorio, el uso de la mascarilla es clave para evitar posibles contagios de COVID-19.
 
Cristian Arturo Salas Mendoza, epidemiólogo Comunidades Saludables en apoyo a la Dirección Territorial de Salud de Caldas, explicó que aún se deben conservar todas las medidas de autocuidado ante las infecciones respiratorias. “Usar el tapabocas es una recomendación importante que se les debe hacer a los adultos mayores que tengan alguna comorbilidad, a las personas no vacunadas y a aquellos municipios que aún no cumplen los criterios establecidos por la norma nacional”, expresó el profesional.
 
Salas Mendoza indicó que los alcaldes de los 27 municipios del departamento tienen conocimiento de la Resolución 0692, emitida por el Ministerio de Salud, la cual indica que cuando se cumplan los criterios de vacunación esperados, pueden disminuir el uso del tapabocas. “La recomendación que se le hace a la población caldense es que, si se tiene algún tipo de sintomatología respiratoria, se protejan tanto individual como colectivamente”, manifestó.
 
Anexo
Audio Cristian Arturo Salas Mendoza, epidemiólogo Comunidades Saludables en apoyo a la Dirección Territorial de Salud de Caldas Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 280 | Este mes 12815 | Todas 2218271

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.