GOBIERNO DE CALDAS ABRE CONVOCATORIA PARA QUE LAS ALCALDÍAS DEL DEPARTAMENTO PARTICIPEN EN EL CONCURSO LENGUAJE CLARO AL SERVICIO DE NUESTRA GENTE

 unnamed 4 1
La Gobernación de Caldas, bajo el liderazgo de la Secretaría Privada y la Oficina de Gobierno Abierto, convoca a las alcaldías de los municipios del departamento para que participen en el concurso “Lenguaje Claro al Servicio de Nuestra Gente”.
 
Este concurso busca incentivar a las administraciones municipales para que diseñen, actualicen e implementen la matriz de “Preguntas Frecuentes”, la cual hace referencia a la lista de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente como resultado de las consultas ciudadanas y que deben ser contestadas mediante un lenguaje claro.
 
Esta estrategia de fortalecimiento territorial tiene como propósito la implementación de la Política de Servicio al Ciudadano del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y de los lineamientos de la Circular 100-10-2021 de Lenguaje Claro, del Departamento Administrativo de la Función Pública.
 
De esta manera, se tiene como fin contribuir al mejoramiento de la interacción con los caldenses, a favor de un Estado abierto, que garantiza la difusión de información clara, oportuna y de calidad.
 
Las alcaldías interesadas en participar deben inscribirse en el link https://forms.office.com/r/kvMNLwsMk5  y para conocer todas las bases del concurso pueden ingresar a la página de la Gobernación de Caldas caldas.gov.co 
 
Asimismo, pueden comunicarse con Diego Alexánder Paredes, coordinador del concurso de Lenguaje Claro, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o al teléfono 3195144929.
 

ACTIVIDAD

FECHA INICIAL

FECHA FINAL

1. Presentación del concurso 4 mayo  
2. Recepción postulaciones de las alcaldías 4 mayo 12 mayo
3. Publicación de lista de alcaldías postuladas 13 de mayo  
4. Recepción de observaciones a través de un formulario 13 de mayo 23 de mayo
5. Sesión masiva virtual para aclaración de dudas a participantes 25 de mayo  
6. Recepción de documentos de preguntas frecuentes en lenguaje claro 25 de mayo 17 de junio
7. Evaluación de las propuestas simplificadas de preguntas frecuentes por parte de los jurados 21 de junio 28 de junio
8. Publicación de lista de ganadores 29 de junio  
9. Premiación durante la Feria Acércate 2 de julio  
 
Anexo
Audio gobernador de Caldas, Luis Carlos Velázquez Cardona Escuche Aquí
Audio Diego Paredes, líder de Servicio al Ciudadano Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 230 | Este mes 12765 | Todas 2218221

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.