CONCEJO DE SAMANÁ RESALTÓ LA GESTIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DE CALDAS EN ESE MUNICPIO. SE DESTACA LA INVERSIÓN EN OBRAS Y EL AUMENTO DE COBERTURA PARA ADULTOS VULNERABLES

 unnamed 85
Ante el Concejo de Samaná acudió el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar, quien fue citado para dar cuenta de las gestiones que se desarrollan en este municipio. Los concejales se mostraron muy satisfechos con la inversión de recursos que se ha destinado para obras y programas en este municipio.
 
“Conocimos el alcance y la magnitud del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que es muy importante para nuestros niños. Además, hemos visto el incremento de los aportes económicos para el Centro Vida, y el respaldo al Centro de Protección”, señaló Fabián Cárdenas, presidente del Concejo de Samaná.
 
En lo que va de este Gobierno, el departamento ha destinado alrededor de 1.200 millones de pesos para la atención de 282 adultos mayores vulnerables. Además, aportó 1.600 millones de pesos para la construcción del Centro de CDI que se hace en el municipio.
 
“Esta nueva obra, desde los estudios y diseños, promete ser uno de los mejores lugares de infraestructura social de todo Caldas. Cerca de 3.000 millones de pesos serán invertidos para atender a nuestros niños y niñas”, comentó el secretario.
 
Otro de los aportes más importantes ha sido para los jóvenes del municipio, pues se ha apoyado con capital semilla a dos asociaciones. Una de ellas es ASOJÓVENESRGP, que produce Café Florentino, el cual ya comercializan en el departamento.
 
Desde esta Secretaría se apoya también a las personas con discapacidad, a sus familias y cuidadores con formación y capacitación. Además, durante la vigencia 2021, se entregaron 15 elementos de apoyo como sillas de ruedas, muletas y caminadores.
 
Anexo
Audio Fabián Cárdenas, presidente del concejo de Samaná Escuche Aquí
Audio Jorge Alberto Tovar, secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 14 | Este mes 12843 | Todas 2218299

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.