250 EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS DE DIFERENTES SECTORES ECONÓMICOS DEL DEPARTAMENTO FORTALECIERON SUS HABILIDADES GERENCIALES CON LA EMPRENDETÓN

 unnamed 63
Con la presencia de emprendedores 250 de diferentes sectores económicos de la región se llevó a cabo la Emprendetón, un taller presencial interactivo único, liderado por Innpulsa, en alianza con el Gobierno de Caldas, en el cual los participantes pusieron en práctica sus competencias en Gestión Empresarial. Este evento se llevó a cabo en la Universidad de Manizales.
 
El objetivo principal fue adquirir diferentes habilidades gerenciales que les permitirán ejecutar la toma de las mejores decisiones, así como la aplicación de herramientas y metodologías que fortalecerán sus ideas de negocios o empresas.
 
“Para este evento, al que nos invita Innpulsa tanto a nivel nacional como su representante en el departamento, nos unimos las entidades de la Red de Emprendimiento para trabajar de manera conjunta en la gestión de nuevos espacios que les permitan a nuestros empresarios y emprendedores formarse en temas relacionados con la gestión empresarial”, expuso Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación.
 
La funcionaria destacó que el encuentro también sirvió para que los presentes generaran conexiones de valor con otros actores del ecosistema de emprendimiento e innovación regional.
 
Durante la jornada se trabajó en identificación y diagnóstico del estado actual del emprendimiento, con el firme propósito de fortalecer competencias relacionadas con: talento humano, liderazgo, marketing, operaciones, ventas y crecimiento, consecución de capital, fortalecimiento, propiedad intelectual, networking y negociación.
 
Por su parte, Ángela Galeano, profesional en Gerencia de Mentalidad y Cultura de Innpulsa Colombia, explicó cuál fue el objetivo de la actividad: “Con la Emprendetón queremos incidir positivamente en la cultura de los colombianos por medio de un taller teórico-práctico que fortalece las habilidades gerenciales de los emprendedores y empresarios en temas de estrategia, análisis de mercado y expansión de sus negocios. Realmente el taller realizado en Manizales ha sido uno de los mejores que hemos llevado a cabo, tuvimos unos resultados increíbles”.
 
Así mismo, Diana Mercedes Arroyave, creadora del emprendimiento Artes y Creaciones Utaku, manifestó: “Cuando creé mi emprendimiento empecé a conocer entidades que me han permitido formarme en temas que antes no conocía, una de ellas es Innpulsa que, con el apoyo de entidades como la Gobernación de Caldas, ha sido muy importantes para mostrar mi producto”.
 
Anexos
Audio Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación Escuche Aquí
Audio Ángela Galeano, profesional en Gerencia de Mentalidad y Cultura de Innpulsa Colombia Escuche Aquí
Audio Diana Mercedes Arroyave, creadora del emprendimiento Artes y Creaciones Utaku Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 14 | Este mes 12549 | Todas 2218005

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.