EN CALDAS COMENZARÁN JORNADAS ESPECIALES DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA

 unnamed 19
El Ministerio de Salud y Protección Social evaluó a Caldas para verificar los avances del Plan Ampliado de Inmunizaciones -PAI- que tiene como meta para el departamento vacunar a 113 mil 446 menores contra el sarampión y la rubéola. La entidad nacional destacó que la región, con una cobertura del 81%, se encuentra en verde gracias al esfuerzo de todos los actores.
 
La coordinadora del PAI Caldas, Alba Arboleda, señaló que, a pesar de este positivo indicador, se debe trabajar para lograr la meta y proteger a los menores de estas enfermedades. “No tenemos el cumplimiento total de la meta, pues tenemos cerca de 22 mil menores para buscar para la dosis de refuerzo contra la sarampión y rubéola, por lo cual convocamos a esta reunión con los municipios y las entidades priorizadas para ubicar a estos menores, recordando que padres y cuidadores también tienen esa responsabilidad”, expresó la funcionaria, quien señaló que este fin de semana se tendrá jornada de vacunación.
 
Así se comprometen las autoridades  
 
Luis Eduardo Céspedes, director regional del ICBF: “Desde el ICBF tenemos una población atendida muy importante y vamos a apoyar para ubicarlos, en especial los de primera infancia. Por ello, vamos a reforzar acciones en los Centros de Desarrollo Infantil y los hogares comunitarios a través de nuestros operadores”.
 
Sócrates Correa, secretario (e) de Educación de Caldas: “Esto es un SOS por la vida de nuestros menores, la aplicación de la vacuna es un factor determinante en la salud y el derecho a la vida de nuestros estudiantes. Nos ponemos a disposición para trabajar en equipo con la Territorial de Salud y todos los actores que somos corresponsables en esta tarea. Vamos a convocar a una reunión urgente con los municipios más rezagados, rectores y secretarios de Educación, para que al regreso del receso de Semana Santa tengamos cronogramas y compromisos para avanzar con esta vacunación”. 
 
Sandra Lucía Tejada, gerente hospital de Risaralda: “Vamos a emprender un fuerte trabajo para cumplir la meta de menores vacunados. Nos articulamos con todos los responsables, alcaldes, secretarías de Educación, de Salud, rectores y para nuestro caso con los gobernadores de los resguardos, quienes también se deben comprometer con esta meta”.
 
Anexo 
Audio coordinadora del PAI Caldas, Alba Arboleda Escuche Aquí
Audio Luis Eduardo Céspedes, director regional del ICBF Escuche Aquí
Audio Sócrates Correa, secretario (e) de Educación de Caldas Escuche Aquí
Audio Sandra Lucía Tejada, gerente hospital de Risaralda Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 28 | Este mes 12563 | Todas 2218019

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.