RECONCÍLIATE CON LA NATURALEZA, ADOPTA UN ÁRBOL ES LA CAMPAÑA EN CALDAS PARA LA DONACIÓN DE 5.400 ESPECIES NATIVAS 

piezadiadelarbol 
Generar reconciliación con la naturaleza al asumir y cuidar un árbol, además de generar consciencia en las personas que celebran la Semana Santa para que no hagan uso de la palma de cera y otras especies vedadas son los propósitos de la campaña Reconcíliate con la naturaleza, adopta un árbol, liderada por la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas.
 
Entre las metas a nivel nacional está sembrar 180 millones de árboles en el todo el país. El Gobierno de Caldas debe aportar una parte de esta meta, pero adicional a ello, la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas quiso desligarse de la línea de sembrar masivamente y optó por darle un enfoque individual. De esta manera, se garantiza el cuidado y mantenimiento de la especie que sea entregada.
 
En el departamento se hará la entrega de 200 árboles nativos en cada uno de los 27 municipios caldenses, para un total de 5 mil 400 árboles entregados. Para esta iniciativa se contó con el apoyo de las alcaldías, que fueron las encargadas de realizar toda la instalación logística en los parques principales, y se contó con la participación de 15 empresas que aportaron a la campaña, mediante la donación de especies frutales y nativas.
 
Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas, indicó: “No es solo sembrar un árbol para contemplarlo. Detrás de un árbol hay una historia, un significado de muchos beneficios ambientales, sociales, económicos y sobre todo, es un atrayente de fauna silvestre. La invitación es a que nos reconciliemos con la naturaleza y esta sea una forma de hacerlo”.
 
Además, hace una invitación a los caldenses a que se articulen este domingo 10 de abril a partir de las 8:00 a.m. en los parques de sus municipios y en Manizales en la iglesia La Inmaculada, en el sector de Parque Caldas, para realizar la adopción responsable de un árbol.
 
Anexo
Audio Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas Escuche Aquí
Audio cuña invitación a la campaña

Visitantes

Hoy 270 | Este mes 12519 | Todas 2217975

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.