EN PENSILVANIA ESTÁN FELICES CON EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL ALCANTARILLADO Y LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PTAR

 unnamed 11
En Pensilvania tendrán mejor calidad en el servicio de alcantarillado con el mejoramiento del sistema urbano, que realizarán el Gobierno de Caldas, a través del Plan Departamental de Agua, y la Alcaldía. A esto se suma la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. En el teatro Pantágoras se llevó a cabo la socialización de estas obras.
 
Para el mejoramiento del sistema de alcantarillado se realizarán los estudios y diseños de los interceptores de agua residual, se propone además estructuras de alivio de aguas lluvias de los diferentes afluentes que hay en el casco urbano y se contempla la construcción de colectores perimetrales, que atraviesen el municipio hasta donde se proyecta la ubicación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

De otro lado y para la construcción de la planta, se debe evaluar la capacidad hidráulica de la PTAR, diseñar las obras complementarias requeridas para su buen funcionamiento y establecer la localización de los nuevos trabajos a realizar, con el fin de identificar servidumbres, permisos o adquisición de predios que se necesiten para poder ejecutar las obras.
 
El jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, Oscar Toro, expresó: "Escuchando a la comunidad, es un proyecto que han esperado por muchos años. El mejoramiento del alcantarillado es fundamental, además de la construcción de la planta. Son obras muy importantes y debemos sacarlas adelante, esperamos que durante el segundo semestre se inicien las obras. Desde el Plan Departamental de Agua y en equipo con las alcaldías municipales, continuamos apostándole al mejoramiento de la calidad de vida de las familias caldenses".

La secretaria de Planeación, Infraestructura, Desarrollo Social y Medio Ambiente de Pensilvania, Camila Cardona Marín, expresó: “Es un proyecto que hemos esperado por muchos años, sin duda estas iniciativas generan desarrollo, progreso y bienestar para las comunidades. Esta socialización sirve para que la comunidad plantee sus dudas y conozca más sobre la iniciativa”
 
Por su parte, el gerente de Empresas Públicas de Pensilvania, Cristian Camilo Giraldo Gallo, resaltó la importancia de esta actividad y agregó: “Este tipo de espacios que estamos realizando con el Plan Departamental de Agua son fundamentales para involucrar a la comunidad en el desarrollo de estos proyectos, los cuales son de gran impacto para todos los habitantes”.
 
El presidente de la Junta de Acción Comunal de Pensilvania, Francisco Sánchez Rendón, dijo que este proyecto es muy bueno y lo estaban esperando desde mucho tiempo. Señaló también que ojalá no se incremente la tarifa en las facturas en el servicio público, e invitó a la comunidad para que conozcan de los beneficios de las intervenciones.
 
La cifra
Se espera que las obras se inicien durante el segundo semestre del 2022 con las cuales se beneficiarían cerca de 10 mil 431 habitantes.
 
Anexo
Audio secretaria de Planeación, Infraestructura, Desarrollo Social y Medio Ambiente de Pensilvania, Camila Cardona Marín Escuche Aquí
Audio gerente de Empresas Públicas de Pensilvania, Cristian Camilo Giraldo Gallo Escuche Aquí
Audio presidente de la Junta de Acción Comunal de Pensilvania, Francisco Sánchez Rendón Escuche Aquí
Audio jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, Oscar Toro Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 13 | Este mes 12548 | Todas 2218004

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.