1.100 MILLONES DE PESOS SE INVIERTEN EN LOS ESPACIOS FÍSICOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DORADA, CON LO CUAL SE BENEFICIAN CERCA DE 800 ESTUDIANTES  

unnamed 2
Cerca de 800 estudiantes de la sede central de la Institución Educativa Dorada se beneficiarán de los mejoramientos que avanzan en la planta física, con una inversión de 1.100 millones de pesos.

Durante la visita que hizo el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, a La Dorada, se supervisó el avance de las adecuaciones, que contemplan baterías sanitarias, red eléctrica, placas de las canchas de baloncesto, microfútbol y voleibol, al igual que la cubierta de uno de los escenarios deportivos, espacios de circulación o movilidad, construcción de cafeterías escolares para implementar tiendas saludables, pintura, entre otras obras.

Los trabajos se ejecutan con recursos 100% del Gobierno Departamental y que se giraron en el 2021 al Fondo de Servicios Educativos de la institución, encargada de contratar y liderar este proceso de mejoramiento.

El secretario mencionó que con el programa departamental Por los niños manos a la obra se continúan transformando los espacios de enseñanza y aprendizaje, en contrapartida con los rectores, las alcaldías y el Gobierno Nacional.

“Hemos llegado a muchos rincones del departamento mejorando las instituciones, esperamos que en febrero y marzo de este año podamos hacer un recorrido para entregar gran parte de estas intervenciones, además de cuatro megacolegios de los del contrato nacional con el FFIE”, indicó el funcionario.

Anexo
Audio secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco Escuche Aquí
Audio rector Institución Educativa Dorada, Nicolás Alberto Molina Marín Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 225 | Este mes 12760 | Todas 2218216

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.