GOBERNACIÓN DE CALDAS BUSCA SALIDAS PARA RETOMAR EL PROCESO DE LICITACIÓN DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR, ANTE RECURSOS INTERPUESTOS POR LOS OFERENTES

06159be0 ce9f 9a8b 7f26 49b3a0c92571 opt

La Gobernación de Caldas continúa atenta al proceso que impidió el comienzo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Caldas durante el primer semestre de este año, debido a una acción de tutela que surgió luego de la audiencia de adjudicación del contrato. 

El proceso licitatorio comenzó el 3 de diciembre del 2021, cuando se publicó en el Secop. Luego, el pasado martes 18 de enero se realizó la audiencia de adjudicación, donde algunos oferentes presentaron observaciones. Por esto, una vez terminada la audiencia, el comité evaluador se reunió para analizar las reclamaciones.

Al día siguiente de la audiencia de adjudicación, el proponente Unión Temporal Alimentando a Caldas elevó una solicitud de suspensión, un proceso normal que se puede presentar en cualquier licitación. Ante este hecho y en aras de la pluralidad y equidad con los oferentes, la Gobernación de Caldas entabló contacto inmediato y directo con las entidades de control, con el fin de continuar de manera transparente con la licitación. 

Sin embargo, el proponente también elevó ante la Procuraduría una solicitud como actuación preventiva, y posterior a esto, se presentó una acción de tutela ante el Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes con función de control de garantías, en la cual la juez ordenó medida provisional de suspensión del trámite licitatorio.

Por esta razón, el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Educación, en busca de garantizar la transparencia, rigurosidad y participación de las empresas interesadas en el proceso, acata las acciones pertinentes para responder la reclamación. Además, se estableció una ruta de comunicación con los entes de control para solucionar el caso, con el fin de llevar una prestación del servicio de alimentación adecuada para los niños, niñas y jóvenes focalizados en el departamento, como se ha venido realizando durante los últimos años con calificaciones sobresalientes en el país, al ser uno de los PAE con mejor ejecución, cobertura y vinculación de productos locales.

La Gobernación de Caldas rechaza las declaraciones malintencionadas que hablan de favorecimiento a uno de los oferentes, y ratifica que se mantiene firme en el principio de transparencia y que estará atenta para la reanudación del proceso licitatorio en su debido momento. 

Anexo
Audio secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 477 | Este mes 11821 | Todas 2217277

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.