32 MIL MILLONES DE PESOS, EL AHORRO DE LOS HABITANTES DEL CAMPO QUE SE GENERA GRACIAS A LAS ATENCIONES BRINDADAS POR TELESALUD CON EL APOYO DEL GOBIERNO DE CALDAS

WhatsApp Image 2021 12 06 at 2 opt

A la fecha, las diferentes atenciones brindadas por Telesalud con el apoyo del Gobierno de Caldas, desde que se inició la pandemia, representan un ahorro de 32 mil millones de pesos para el bolsillo de los 380 mil caldenses beneficiados.  

Según Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud, el ahorro está representado en los diferentes costos que deben asumir las personas de zonas apartadas para acceder a una atención especializada en la ciudad capital, como desplazamiento, hospedaje, alimentación y otros gastos.


"La telemedicina ha llegado a las regiones más apartadas de Colombia y el mundo para brindar los beneficios a través de su esencia y es la de llegar a las zonas más distantes, para beneficiar a los campesinos y a la población más vulnerable”, agregó el director de Telesalud.

Por su parte, Daniela Obando, habitante de la vereda Llanitos de Villamaría, destacó el buen servicio que recibió su hija. Dijo que gracias a la atención por telemedicina que recibió en su vereda, accedió a remisiones, otras valoraciones y exámenes para que su hija le atiendan los problemas de salud y no pierda una de sus vistas.

Por este tipo de beneficios y el gran clamor que existe en la población por un acceso más oportuno y fácil a los servicios de salud, Telesalud, Universidad de Caldas, Gobernación de Caldas y Territorial de Salud siguen comprometidos en salvar vidas a través de la tecnología.

Visitantes

Hoy 109 | Este mes 12358 | Todas 2217814

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.