ANTE LAS VARIANTES DEL COVID-19 QUE CIRCULAN EN EL DEPARTAMENTO, TERRITORIAL DE SALUD HACE UN LLAMADO A LOS CIUDADANOS A EXTREMAR LAS MEDIDAS Y ACCEDER A LA VACUNACIÓN

a2ccc0e6 b670 d25b 9aa4 be3bb668ddd0 opt
 
Reforzar en cada uno de los municipios la práctica del buen uso de las medidas de bioseguridad y aumentar coberturas de vacunación servirá para reducir el número de casos positivos a causa de las variantes de la COVID-19.Territorial de Salud hace un llamado especialmente a los adultos mayores a acceder al biológico, ya que estas han demostrado efectividad y disminución de contagio frente al virus.

Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud, manifestó que actualmente en Colombia se tiene identificada mediante estudios genómicos la presencia de variantes altamente transmisibles. “Escuchamos frecuentemente en noticias internacionales la aparición de una nueva variante de la COVID-19, llamada según la OMS, Ómicron, cepa que es de mucha transmisibilidad”, indicó el director de la entidad.

“Debemos hacer un llamado a nuestra población a extremar las medidas de autocuidado y evitar la transmisión de esas cadenas de contagio. Hagamos todo lo que sea posible para evitar la COVID-19 en nuestros organismos”, puntualizó Heredia Ferreira.


Anexo
Audio director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira. Escuche Aquí.

Visitantes

Hoy 8 | Este mes 12543 | Todas 2217999

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.