LA RUTA DE LA TELEMEDICINA LLEGÓ AL NORTE DE CALDAS PARA BENEFICIAR A CERCA DE 120 PERSONAS DE ZONA RURAL DE SALAMINA Y PÁCORA

31fd7879 f592 ca84 af4f 35dc40903a8f opt
 
El Gobierno de Caldas y Telesalud Universidad de Caldas siguen acercando los servicios de salud especializados a la población. En esta oportunidad cerca de 120 personas de zona rural de Salamina y Pácora accedieron a atenciones por medicina interna, psiquiatría, pediatría y optometría.

Gracias a la tecnología y los equipos de Telesalud se realizaron las valoraciones por telemedicina especializadas que benefician a quienes por temas económicos, transporte y patologías, no pueden viajar a la ciudad para visitar a médicos especialistas.


Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud, manifestó que el equipo de trabajo de esta ruta de telemedicina valoró a más 120 personas de la zona rural de Salamina y sus alrededores, y gracias a la tecnología se acercaron los servicios de salud a sus territorios.

María Fabiola Tabares de Patiño, una de las beneficiadas, expresó que gracias a Dios y a Telesalud tuvo la oportunidad de lograr su teleorientación con medicina interna que tanto llevaba esperando y agradeció por esta gran labor.

Con esta ruta se logró nuevamente beneficiar a la población vulnerable de otros municipios del departamento, cumpliendo así la meta de salvar vidas a través de la tecnología. Además, se le entregó a la población las gafas de forma gratuita y se brindó información en salud para la prevención de violencias.

El director de Telesalud afirmó que seguirán las visitas a municipios y veredas para beneficiar a más personas que se les dificulta acceder a los servicios de salud.

Anexo
Audio Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud Escuche Aquí
Audio profesional de Procesos Etnoeducativos de la Unidad de Calidad Educativa, María Janneth Gómez Salazar Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 218 | Este mes 12467 | Todas 2217923

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.