VENTAS POR 66 MILLONES DE PESOS DEJÓ LA FERIA SUBREGIONAL DE FOMENTO AL CONSUMO LOCAL REALIZADA EN LA DORADA

 

Café El Bosque opt

293 emprendedores de los municipios del Oriente y el Magdalena Caldense se dieron cita en el Parque Bolívar de La Dorada en la Décima Feria Subregional de Fomento al Consumo Local. El evento dejó ventas cercanas a los 66 millones de pesos. 

En las carpas instaladas se exhibieron lácteos, frutas, artesanías, café de origen, productos de belleza, chocolate, entre otros. “Este fue un espacio muy importante para los productores y emprendedores del Oriente y del Magdalena Caldense de nuestro departamento, ya que este tipo de iniciativas aportan al proceso de reactivación económica y además es un impulso para aquellas personas que quieren crear empresa”, expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez Grajales.


Así mismo, el funcionario indicó que otro de los objetivos de estas Ferias Subregionales es evaluar cuales de los emprendimientos que participan de estos espacios tienen la posibilidad de hacer parte de la estrategia Origen Caldas y lograr que sean sostenibles no solo en las subregiones, sino también a nivel nacional e internacional.

Cabe recordar que la estrategia Origen Caldas busca el apoyo al emprendedor caldense mediante la asesoría en procesos de comercialización, formalización empresarial y competitividad para el desarrollo agroindustrial del departamento.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, a través de la estrategia Origen Caldas, las alcaldías Municipales de estas zonas del departamento, Banco Agrario, la Agencia de Desarrollo Rural y algunas asociaciones del sector agropecuario.

El dato
En lo corrido del año se han realizado 10 Ferias en el departamento con ventas cercanas a los 305 millones de pesos.

Visitantes

Hoy 28 | Este mes 13316 | Todas 2218772

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.